Lucira Gastrobar surge del sueño de dos jóvenes chefs, María Justo y Samuel Martín.
Esta joven pareja, amante por igual de la gastronomía y de las aventuras, nos traen hasta la playa de Las Canteras, en pleno corazón de Las Palmas de Gran Canaria, su particular versión de los bocados más increíbles que prueban en sus viajes alrededor del Mundo.

Los ingredientes más desconocidos, originales y exclusivos se fusionan como nunca antes hayas visto con platos y sabores tradicionales, encontrando el equilibrio perfecto que hará que al probar sus creaciones, te sientas parte de sus viajes y aventuras. Tailandia, India, Perú, EEUU, Francia, Japón… son algunos de los destinos que visitarás en cada bocado, sin moverte de tu asiento!

Y para los más curiosos… ¿Qué significa Lucira?
Nuestra joven pareja no tiene descendientes, por lo que tras más de un año buscando el nombre perfecto para el gastrobar, lo encontraron al fusionar el nombre del sobrino de Samuel (Lucas) y la primera sobrina de María (Nira), surgiendo Lucira. LUCAS + NIRA = LUCIRA

Conoce a María Justo

Con tan solo 17 años, María voló del nido de su familia, abandonando sin miedo su tierra, Gran
Canaria, para formarse como Ingeniera en Madrid. Tenía claro lo que quería, o eso pensaba, ya que su en su 4º año de carrera, tomó una de las
decisiones más difíciles de su vida y a pesar de la contrariedad de su familia, abandonó la ingeniería para hacer lo que realmente amaba, estudiar cocina. Rápido demostró que no se equivocaba, y se graduó como la 1ª de su promoción en la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares (Madrid).

Tras realizar sus prácticas en Irlanda, su primer trabajo fue como Jefa de Cocina de un restaurante que sus propios profesores montaron. Claramente, algo vieron en ella y es que no cabe duda de que nuestra joven Chef, brilla con luz propia. Siguió aprendiendo en uno de los restaurantes más representativos y conocidos de Alcalá de Henares, el Casino. Hasta que su inquietud por conocer Mundo y seguir aprendiendo, la llevaron a dejar este trabajo atrás para mudarse a vivir a Tailandia, donde trabajaría en uno de los mejores restaurantes del Mundo, Gaggan.

Después de un largo viaje por Asia, decidió volver a su tierra para poder reunirse con su familia y cumplir un nuevo sueño, fundar Lucira Gastrobar. Un lugar donde poder compartir todo lo aprendido y vivido hasta ahora. Un lugar donde poder volar de nuevo…

Conoce a Samuel Martín

Después de ir dando tumbos de un trabajo a otro, y tras 7 años dedicado al mundo del papel sin sentirse nunca realizado, por fin decidió dar el gran paso que siempre quiso y nunca se atrevió a dar, dejarlo todo de lado para estudiar aquello que realmente siempre le llamó la atención, cocina.
A sus 28 años, se matriculó en la escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares (Madrid), terminando sus estudios apenas 2 años después y graduándose como el número 1 de su promoción.

Al terminar sus prácticas en unos de los mejores restaurantes Japoneses de Madrid, Umiko, decidió meter sus pertenencias en una mochila y marcharse a Tailandia a vivir. Recorrió el sudeste Asiático, empapándose de sus sabores, de sus olores y de su gente. Siguió
aprendiendo en uno de los restaurantes más importantes del Mundo, Gaggan. Tras su corta pero intensa experiencia, decidió mudarse a Las Palmas de Gran Canaria, para seguir siendo ese niño soñador y fundar allí junto a María, Lucira Gastrobar.